Elipse e Hipérbola a partir de la circunferncia focal (comando LocusEquation)

Etiquetas: 

Un método clásio para obtener una elipse o una hipérbola consiste en generarla como lugar geométrico a partir de sus focos y de su circunferencia focal (radio = 2a).
El lugar geométrico descrito por los centros de las circunferencias que son tangentes a la circunferencia focal de uno de los dos focos y que pasan por el otro foco es una elipse o una hipérbola, dependiendo de que el segundo foco sea interior o exterior a la circunferencia focal (véase [1]).
El siguiente applet permite ver la situación descrita.
La construcción se ha hecho usando el comando "lugar geométrico" (Locus) de Geogebra. Pero, con el fin de conseguir las dos ramas de la hipérbola, una vez conseguido el dibujo del lugar geométrico, se ha usado el comando LocusEquation para obtener la ecuación implícita del lugar y posteriormente usar una reflexión para obtener la otra rama.

Esto es un ejemplo de una de las formas de usar el comando LocusEquation: obtener la ecuación implícita de un lugar geométrico.
Puede cambiar la posición del foco F' y también modificar el radio de la circunfernecia focal. El archivo en local (descargado) funciona muy rápido, desde Internet es algo más lento.

Añadir nuevo comentario