L-sistemas

Etiquetas: 

A continuación añado un applet que permite generar algunas curvas fractales famosas. La generación de las curvas se hace usando las correspondintes reglas de tranformación que caracterizan a los L-sistmas (o sistemas de Lindenmayer). Se parte de un axioma y de unas reglas de transformación que se van aplicando de forma iterativa. (Información más detallada en: a) http://en.wikipedia.org/wiki/Lindenmayer_system, b) http://mathforum.org/advanced/robertd/lsys2d.html#lcode).

En la programación del applet he utilizado una librería para Java (la clase Tortuga)  que implementa una tortuga del tipo de las que se usan en Logo para hacer dibujos. La librería, diseñada por Ángel Franco García, es sencilla, funciona impecablemente y permite diseñar en Java cualquier cosa de las que se hacen habitualmente con Logo (en su página, http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/numerico/recursivo/recursivo..., hay explicaciones interesantes sobre algunos L-sistemas y ofrece el código de la clase mencionada).

 

 

Añadir nuevo comentario