MATEMATICAINTERACTIVA.COM

Etiquetas: 

carlos

Mi nombre es Carlos Fleitas, soy profesor de matemáticas en un IES y actualmente estoy de comisión de servicios en un centro de formación del profesorado de la Comunidad de Madrid, lugar en el que desempeño funciones de asesor TIC.

Inicié esta página para exponer aplicaciones desarrolladas por mi con Geogebra. Geogebra es un excelente programa para hacer matemáticas. El programa ha ido evolucionando y sigue haciéndolo. Es una auténtica maravilla y creo que debería ser conocido y utilizado por los profesores. Ya sé que es dificil trabajar en el aula de informática con 35 alumnos (o actualmente con más).

Mi intención es la de añadir también otro tipo de contenidos: noticias que puedan ser interesantes para docentes o aficionados a las matemáticas y otras cosas relacionadas con otros programas que van apareciendo. Cada vez se utiliza más el ordenador para "hacer matemáticas" y, además, cada vez existen más aplicaciones libres que se ejecutan on-line. Así que hay que estar al tanto, porque las cosas cambian muy deprisa.

Acabo de iniciar (enero de 2015) una sección relacionada con asuntos TIC de interés para profesores: "TIC y Educación".
El primer artículo expone un procedimiento para agilizar la compartición de datos entre profesores utilizando formularios de Google (Formularios Google para facilitar el intercambio rápido de información entre tutor o tutora y profesores de una misma clase).
En breve añadiré más artículos relacionados con las Google Apps para Educación, entorno que ofrece grandes posibilidades y a coste económico cero para los centros educativos.

Cualquier sugerencia o saludo es bienvenido.